Con nuestros compis de la Asociación ByLInEdu

Desde Murcia nos desplazamos hasta Valencia para visitar a nuestros amigos de la Asociación ByL InEdu con motivo de su 4º aniversario.

Asociación ByLInEdu

El pasado fin de semana estuvimos en Valencia con nuestros amigos de la Asociación ByL InEdu con motivo de su 4º aniversario como asociación sin ánimo de lucro en innovación educativa.

A la celebración de este aniversario fuimos invitados todos los CoderDojos de España y allí estuvo Programo Ergo Sum. La actividad, llevada a cabo en el centro de innovacion y creación de Las Naves, abarcó una multitud de talleres relacionados con la programación y robótica. Un grupo de niños y niñas cuya primera toma de contacto con la programación la tuvieron ese mismo día.

En el grupo de iniciación a la programación, los ninjas estuvieron familiarizándose con la programación a través de Scratch, creando diferentes tipos de videojuegos. Otro grupo más avanzado de ninjas estuvieron programando a través de AppInventor sus dispositivos móviles Android.

Por último, pudimos ver una demostración en directo de la tarjeta Mioio Android, compatible con AppInventor 2, para crea aplicaciones para Android sin saber programar, la idea es que puedas controlar desde Android dispositivos como servomotores, sensores y otros.

Para despedirnos, agradecer a Bernat, Loli, Ramón, Celia, Miguel, etc. por habernos invitado a este evento.

Síguenos


A menos que se especifique lo contrario, todos los contenidos de este proyecto están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

This project is Open Source on GitHub and made with by @migueabellan

2015-2022 Asociación Programo Ergo Sum