Entrevistamos a Diego (Ninja de CoderDojo Murcia)

Entrevistamos a Diego, además de ser uno de nuestros ninjas más antiguos en CoderDojo, en ocasiones mentoriza a otros niños y niñas del club de programación.

Entrevista a Diego

En este post entrevistamos a uno de nuestros ninjas de CoderDojo Murcia. Diego tiene 11 años y además de asisitir desde hace más de 2 años a todos los talleres, este año se convertirá en mentor para ayudar a los nuevos ninjas.

Dime ¿Cuáles son tus aficiones?

Hola, me llamo Diego y lo que más me gusta es jugar a videojuegos y al baloncesto. Estudio en el colegio Miguel Hernández de Alhama de Murcia y la asignatura que más me gustan es Robótica y la que menos Matemáticas.

De mayor me gustaría ser Ingeniero Informático.

¿Por qué decidiste apuntarte a estos talleres de programación?

Decidí apuntarme a estos talleres de programación porque me gustan los videojuegos y me interesaba saber más de ellos. En Alhama no hay centros de formación que aborden estos temas y cuando me enteré me pareció una gran oportunidad para iniciarme en lo que me apasiona y quiero que sea mi futuro.

Los últimos videojuegos que he hecho en los talleres han sido juegos de Unity y Scratch.

¿Recuerdas el día que mejor te lo pasaste en los talleres?

De todos los talleres a los que he asistido el que más me gustó fue cuando trabajamos con Arduino. Me pareció muy interesante.

A mis amigos les diría que en los talleres de programación te lo pasas muy bien porque conoces amigos, aprendes lo que te gusta y no son clases de instituto en las que sigues el guión que toca. Es un sitio de amigos con los mismos gustos y aficiones.

¿Qué es lo que has aprendido en el último taller?

En resumen, todo lo que he aprendido en el último taller ha sido aprender a utilizar Unity, un programa en el que se pueden programar muchos juegos, y estuve practicando con ejercicios básicos y después lo puse en práctica con un minijuego.

Tambien aprendí nuevas opciones en los lenguajes de programacion Pyton y C.

Síguenos


A menos que se especifique lo contrario, todos los contenidos de este proyecto están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

This project is Open Source on GitHub and made with by @migueabellan

2015-2022 Asociación Programo Ergo Sum