Todos los cursos

Aprende a programar con Minecraft - IES El Carmen Murcia

Aprende a programar con Minecraft - IES El Carmen Murcia
Curso en Murcia para aprender a programar videojuegos con ayuda de Minecraft.
Curso finalizado

Descripción del curso

En este taller de programación de videojuegos con ayuda de Minecraft, los participantes adquieren conocimientos sobre el juego a la vez que se desarrollan diferentes capacidad como el conocimiento del lenguaje de programación Python o la creatividad.

Minecraft es un videojuego que se desarrolla en un mundo virtual. El juego comienza generando un extenso mundo mediante un algoritmo. Este mundo está formado por bloques cúbicos que representan distintos materiales. Cada mundo se divide en diferentes regiones geográficas, cada una de ellas con su correspondiente clima y características.

 

Temario del curso

1.- Introducción a la programación informática.
El alumno aprenderá el concepto de la programación informática a través de lenguajes de blockly. Entenderá los conceptos fundamentales y el paradigma de la programación orienta a objetos.
2.- Minecraft en la educación.
A través de mundos virtuales, el alumno recreará escenas utilizando la física y la ingeniería. Se plantearán una serie de retos para aplicar minecraft en la educación. En este apartado se recomienda un nivel medio de inglés.
3.- Introducción a la programación con python.
El alumno aprenderá un lenguaje de programación de alto nivel como es Python. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.
4.- Programación de Minecraft con Python.
En esta última fase, el alumno aprenderá a programar sus propios mundos a través del lenguaje de programación Python.

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Manejo del ordenador a nivel usuario.
  • Nivel medio de inglés.
  • Es recomendable llevar un ordenador portátil al curso con minecraft instalado.
  • Reservar la plaza antes del comienzo del curso.

Síguenos en Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.