Todos los cursos

Programación de aplicaciones con AppInventor - CC Santiago y Zaraiche

Programación de aplicaciones con AppInventor - CC Santiago y Zaraiche
Curso de programación de aplicaciones para móviles y tablets Android con AppInventor.
Curso finalizado

Descripción del curso

App Inventor es una plataforma que pone al alcance de todos la posibilidad de crear aplicaciones para móviles sin de tener conocimientos de programación y utilizando una metodología visual que facilita el desarrollo de la aplicación. Este curso está coorganizado y financiado por la Junta Municipal y Centro Cultural de Santiago y Zaraiche (Murcia).

 

Temario del curso

1.- Introducción a las aplicaciones móviles.
Introducción a las aplicaciones como método educativo. Instalación, configuración, interfaz de usuario y primeros pasos con appInventor.
2.- Lenguaje de blockly.
Lenguaje de programación informática por bloques. Se aprenderá el lenguaje de programación blockly para entender el funcionamiento del paradigma de la Programación Orientada a Objetos. Variables, bucles, condicionales, etc.
3.- Aplicaciones de videojuegos.
Imagina crear aplicaciones de videojuegos utilizando el acelerómetro de tu dispositivo móvil.
4.- Aplicaciones con accesos a base de datos.
En este apartado vas a aprender a añadir funcionalidades más avanzadas a tus aplicaciones. En concreto, aprenderás a añadir botones que abran páginas Webs, envíen correos electrónicos, abran vídeos o mapas.
5.- Monetización de una app.
En este reto vas a aprender lo necesario para ganar dinero con tu aplicación. Aprenderás los distintos modos que existen para monetizar tus aplicaciones.

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Conocimientos en el lenguaje de programación blockly.
  • Manejo del ordenador a nivel usuario.

Síguenos en Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.