Todos los cursos

CoderDojo Murcia: Club gratuito de Programación, Electrónica y Robótica

CoderDojo Murcia: Club gratuito de Programación, Electrónica y Robótica
Club gratuito de Programación, Electrónica y Robótica para niños y jóvenes de 10 a 17 años
Centro Municipal 585m2, Murcia
  •  Club gratuito
  •  Reserva plaza
  •  Edad 10 a 17 años
  •  1er y 3er sábado al mes

CoderDojo Murcia es un Club gratuito de Programación y Robótica para niños y jóvenes de 10 a 17 años organizado por la Asociación Programo Ergo Sum y sus mentores.

 

¿Qué es CoderDojo?

CoderDojo es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en Irlanda en 2011 que promueve el despliegue de clubes gratuitos de programación.

Los ninjas (niños, niñas y jóvenes de 10 a 17 años) aprenden a programar en un entorno abierto e informal siguiendo su ritmo de aprendizaje.

Los clubes son organizados y gestionados por mentores voluntarios que desinteresadamente dedican parte de su tiempo libre para guiar a los ninjas en el aprendizaje de las diferentes disciplinas y lenguajes de programación.

 

¿Quién puede participar en CoderDojo Murcia?

Cualquier niño, niña o jóven entre 10 y 17 años que le guste la tecnología. También pueden participar adultos con conocimientos en programación, electrónica o robótica como mentores voluntarios.

Para participar en los talleres tienes que enviarnos un email accediendo al formulario de contacto y te indicaremos los pasos a seguir. Si eres estudiante de la Universidad de Murcia y participas como voluntario puedes conseguir créditos CRAU.

 

¿Cuándo se realiza CoderDojo Murcia?

Los talleres se realizan el primer y tercer sábado de cada mes (salvo festivos) de 11:00h a 13:00h en el Centro Municipal 585m2 de Murcia.

La organización de los talleres funciona de la siguiente manera; dependiendo del número de mentores disponibles se asigna el número de plazas, es decir, intentamos que asistan 5 ninjas por cada mentor, de esta forma en caso de disponer de 3 mentores se avisarían a 15 ninjas por órden de inscripción.

 

¿Cuánto hay que pagar en CoderDojo Murcia?

Los talleres son totalmente gratuitos ya que es una iniciativa donde los mentores dedican parte de su tiempo libre para guiar a los ninjas en el aprendizaje de las diferentes disciplinas y lenguajes de programación. 

Por otro lado, los ninjas deberán llevar obligatoriamente un ordenador portátil. También pueden llevar material de electrónica o robótica para compartir con el resto de sus compañeros (si los tuvieran).

 

¿Quién está detrás de CoderDojo Murcia?

CoderDojo Murcia está gestionado por la Asociación Programo Ergo Sum y organizado por los mentores voluntarios expertos en programación y nuevas tecnologías:

Síguenos en Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.