Todos los cursos

Concurso Participo Luego Existo

Concurso Participo Luego Existo
Concurso de programación y robótica destinado a colegios e institutos de la Región de Murcia.
CEIP e IES, Región de Murcia
  •  Master Class gratuita
  •  Reserva
  •  Edad 8 a 17 años
  •  Curso escolar

Participio Luego Existo es un concurso de programación y robótica destinado a colegios e institutos de la Región de Murcia cuya filosofía hace hincapié en la importancia de participar y compartir para aprender.

 

 ¿Qué es Participo Luego existo?

Participio Luego Existo es un concurso que pretende cambiar la filosofía de concursos competitivos cuyos ganadores obtienen un premio. Nuestro objetivo es hacer ver a los participantes que no es necesario competir y obtener un premio para pasarlo bien.

El concurso consiste en desarrollar un proyecto tecnológico. Los estudiantes deberán exponer los proyectos realizados y tras la exposición se realizará una master class gratuita de programación y robótica.

Participo Luego Existo 2017: CEIP San Isidro de Los Belones (Murcia)
Participo Luego Existo 2017: CEIP San Isidro de Los Belones (Murcia)

 

 ¿Quién puede participar?

El concurso va dirigido a centros de enseñanza de educación primaria o secundaria de la Región de Murcia. Para participar en el concurso tienes que enviarnos un email accediendo al formulario de contacto y te indicaremos los pasos a seguir.

Lo importante es divertirse
Lo importante es divertirse

 

 ¿Cuándo se realiza?

El concurso se realiza durante todo el año escolar en horario lectivo. Es el centro el encargado de organizar el horario de la sesión y solicitar los huecos disponibles para la realización de la master class. Las master class suelen tener una duración de entre 1 y 2 horas y se recomienda que sea en grupos de máximo 30 alumnos (1 clase de alumnos aproximadamente).

Dinos tu preferencia horaria y te indicaremos si hay disponibilidad.

Robótica con mBot
Robótica con mBot

 

 ¿Cuánto tengo que pagar?

La Master Class es totalmente gratuita para el centro, incluyendo desplazamiento, materiales de robótica, etc. Lo único a lo que se compromete el centro es en hacer el seguimiento de los alumnos. El centro / profesor será el responsable por parte de sus alumnos de la mala utilización de los materiales de robótica utilizados en el aula durante la master class.

Pensamiento Computacional con Bee-Bot
Pensamiento Computacional con Bee-Bot

 

Síguenos en Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.