Todos los cursos

Presentación del nuevo curso de CoderDojo 2016/2017

Durante el pasado sábado 1 de Octubre de 2016 tuvo lugar el primer CoderDojo de la temporada. En actividad los niños acuden al Espacio Jóven 585m2 de Murcia con un portátil y con muchas ganas de aprender, y los mentores (profesionales voluntarios del mundo de la programación y robótica) les ayudan a adquirir y experimentar nuevos conceptos del campo de las Nuevas Tecnologías e Internet de las Cosas.

CoderDojo Murcia

 

Estos talleres son organizados por la Asociación Programo Ergo Sum que difunde el movimiento internacional de CoderDojo Foundation.

CoderDojo es una red de clubes de programación donde niños y jóvenes aprenden a programar y a investigar sobre tecnología de acuerdo a sus intereses, en un entorno informal y creativo, con el apoyo de mentores voluntarios.

 

Actualmente son más de 16 dojos en España de los cuales en la Región de Murcia se realizan en 2 ciudades; Murcia y San Javier (este último organizado por nuestros amigos de la Fundación Rafa Puede).

 

En esta primera sesión se introdujo a los padres la idea con la cual CoderDojo pretende innovar en el campo de la programación desde edades tempranas y con ayuda de mentores voluntarios que comparten su conocimiento.

CoderDojo Murcia

 

Seguidamente niños y mentores nos pusimos manos a la obra programando videojuegos con Scratch, programando a través de la Raspberry Pi y dentro del videojuego de Minecraft con el lenguaje de programación Python, e incluso programando videojuegos con Scratch y Arduino.

El resumen se puede ver en las siguientes imágenes:

CoderDojo Murcia

CoderDojo Murcia

CoderDojo Murcia

 

CoderDojo se realiza el primer y tercer sábado de cada mes y las plazas están limitadas. Eso significa que necesitamos mentores o mentoras de programación que quieran colaborar en este movimiento. Puedes ponerte en contacto con nostros para colaborar en este y otros talleres que organizamos.

Nos vemos ;)

Síguenos en Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.