Todos los cursos

Entrevistamos a Diego (Ninja de CoderDojo Murcia)

 Entrevistamos a Diego

En este post entrevistamos a uno de nuestros ninjas de CoderDojo Murcia. Diego tiene 11 años y además de asisitir desde hace más de 2 años a todos los talleres, este año se convertirá en mentor para ayudar a los nuevos ninjas.

Diego ninja de CoderDojo Murcia
Diego ninja de CoderDojo Murcia

 

Dime ¿Cuáles son tus aficiones?

Hola, me llamo Diego y lo que más me gusta es jugar a videojuegos y al baloncesto. Estudio en el colegio Miguel Hernández de Alhama de Murcia y la asignatura que más me gustan es Robótica y la que menos Matemáticas.

De mayor me gustaría ser Ingeniero Informático.

 

¿Por qué decidiste apuntarte a estos talleres de programación?

Decidí apuntarme a estos talleres de programación porque me gustan los videojuegos y me interesaba saber más de ellos. En Alhama no hay centros de formación que aborden estos temas y cuando me enteré me pareció una gran oportunidad para iniciarme en lo que me apasiona y quiero que sea mi futuro.

Los últimos videojuegos que he hecho en los talleres han sido juegos de Unity y Scratch.

 

¿Recuerdas el día que mejor te lo pasaste en los talleres?

De todos los talleres a los que he asistido el que más me gustó fue cuando trabajamos con Arduino. Me pareció muy interesante.

 

¿Qué les dirías a tus amigos para que se apuntaran?

A mis amigos les diría que en los talleres de programación te lo pasas muy bien porque conoces amigos, aprendes lo que te gusta y no son clases de instituto en las que sigues el guión que toca.

Es un sitio de amigos con los mismos gustos y aficiones.

 

¿Qué es lo que MÁS te gusta de estos talleres?

Las cosas que más me gustan de estos talleres es que aprendes lo que te gusta.

 

¿Qué es lo que MENOS te gusta de estos talleres?

No hay nada que me disguste.

 

¿Qué es lo que has aprendido en el último taller?

En resumen, todo lo que he aprendido en el último taller ha sido aprender a utilizar Unity, un programa en el que se pueden programar muchos juegos, y estuve practicando con ejercicios básicos y después lo puse en práctica con un minijuego.

Tambien aprendí nuevas opciones en los lenguajes de programacion Pyton y C.

Síguenos en Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.