Todos los cursos

Curso de introducción a la programación de apps con AppInventor

Progreso del curso

Curso de introducción a la programación de apps con AppInventor
16%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Plataforma

  Accede a la plataforma de AppInventor

En este video te enseñamos el funcionamiento de la plataforma de appinventor y cómo está dividida. Al ser un programa gratuito de Google podrás acceder con tu cuenta de gmail. Para ello deberás acceder a la web del proyecto de AppInventor y loguearte introduciendo tu correo electrónico.

Para construir aplicaciones se trabaja con:

  • El Diseñador de App Inventor (App Inventor Designer), donde podrás seleccionar los componentes para tu aplicación.
  • El Editor de Bloques de App Inventor (App Inventor Blocks Editor) , donde se ensamblan los bloques del programa para especificar cómo deben comportarse sus componentes. Los programas se desarrollan visualmente, ensamblando piezas que se juntan encajando como las de un rompecabezas.

 

  Mi primera aplicación

A modo de ejemplo, como puedes ver en el video, vamos a añadir una pelota a nuestra pantalla, pero antes tenemos que añadirle el canvas ya que dicha pelota solamente obtiene las propiedades o coordenadas dentro del canvas..

A continuación animamos la pelota mediante programación. Para ello, nos desplazamos a la pestaña de bloques y le vamos a indicar que cuando se haga click sobre la pelota cambie el fondo de color.

AppInventor

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.