Todos los cursos

Curso de Iniciación a Scratch y Arduino (S4A)

Progreso del curso

Curso de Iniciación a Scratch y Arduino (S4A)
12%

Certificados

Completa todas las lecciones para descargar el certificado del curso.

Tutor del curso

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.

Síguenos en YouTube

Lección 1: Introducción

  ¿Qué voy a programar en este curso?

En este curso aprenderás a instalar y configurar Scratch y Arduino para construir y programar un sencillo semáforo. En las siguientes lecciones te explicamos paso a paso conceptos básicos de electrónica y programación que deberás conocer para construir la práctica del semáforo con Scratch y Arduino.

 

  ¿Qué es S4A?

Scratch 4 Arduino (S4A) es una modificación del software libre de Scratch que nos permite crear programas para Arduino, pero tenemos que tener en cuenta que los proyectos siempre serán dependientes de la conexión con S4A, es decir, debemos tener S4A ejecutándose en nuestro equipo al mismo tiempo.

Está basado en el lenguaje de programación por bloques y sus instrucciones han sido diseñadas con un lenguaje natural, eliminando términos técnicos y empleando una terminología más natural. Así se facilita el acceso a la programación en niveles educativos básicos.

S4A funciona correctamente con Arduino Diecimila, Duemilanove y Uno. No se ha probado con otras placas, pero es posible que también funcionen.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

(C) 2017 Programo Ergo Sum.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.