Todos los cursos

Programación de un semáforo con Arduino

Progreso del curso

Programación de un semáforo con Arduino
12%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Programación en S4A

 Programación del semáforo con Scratch 4 Arduino (S4A)

En esta lección te enseñamos la programación del semáforo programado en S4A y en las siguientes lecciones explicaremos como construir sobre la placa de prototipado los diferentes leds y resistencias.

Lo primero que hay que hacer es crear un objeto de tipo Arduino, y le añadimos los disfraces del semáforo. Esto lo vamos a hacer para comprobar que el cambio de disfraz y cambio de luces en la placa de Arduino funcionan correctamente.

En cuanto a la programación, utilizaremos un bucle que se repetirá siempre. Deberemos utilizar retardos para cambiar de disfraz y led, siguiendo los pasos del semáforo (verde, amarillo, rojo).

Al pulsar sobre la bandera verde observaremos que se produce el cambio de disfraz simulando el semáforo en la pantalla de Scratch. En la siguiente lección comprobaremos que también funciona en nuestra placa de Arduino.

S4A está desarrollado sobre la versión 1.4 de Scratch. En la siguiente lección aprenderás cómo programar el semáforo utilizando mBlock, basado en Scratch 2.0 y superiores.

Programación del semáforo en S4A
Programación del semáforo en S4A
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.