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Efecto de luces del coche fantástico con Arduino

Progreso del curso

Efecto de luces del coche fantástico con Arduino
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Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 4: Electrónica con S4A

  Construir las luces del coche fantástico

Siguiendo el esquema eléctrico de la lección anterior, conectamos los led y resistencias sobre la placa de prototipado y Arduino. Para reutilizar cables, conectamos todas las resistencias a la guía serigrafiada con el polo negativo de nuestra placa de prototipado. A continuación, conectamos los led a la resistencia. Para esta conexión se ha conectado la patilla más corta del led (cátodo o negativo) a la resistencia, y la patilla más larga (ánodo o positivo) al pin digital programado en nuestro programa S4A.

Por último, se conecta el cable de USB al equipo y pulsamos la bandera verde para ver el resultado de nuestro cruce de semáforos.

Recuerda realizar todas las conexiones con la placa de Arduino desconectada de cualquier fuente de alimentación.

Esquema eléctrico
Esquema eléctrico
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