Todos los cursos

Salidas analógicas PWM con Arduino

Progreso del curso

Salidas analógicas PWM con Arduino
10%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Programación mBlock

 Bloques de programación: Salidas analógicas PWM

Para programar las siguientes prácticas utilizando el lenguaje de programación por bloques de mBlock, deberás conocer los siguientes bloques de programación, encargados de regular los pines analógicos PWM de la placa de arduino.

El primer bloque activa el pin analógico PWM número 5 de la placa de arduino a un valor de 0, con lo cual si conectamos un LED correctamente se apagará. Por otro lado, si cambiamos el valor por 150 observaremos que el LED se ilumina con una intensidad media.

También disponemos de un bloque encargado de hacer girar un servomotor entre 0º y 180º y otro bloque para reproducir frecuencias en el zumbador.

Los pines para las salidas analógicas PWM corresponden a los pines 11, 10, 9, 6, 5 y 3 y pueden tomar valores comprendidos entre 0 y 255, o entre 0 y 180 para el caso de los servomotores.

Salidas analógicas en mBlock
Salidas analógicas en mBlock

 

El resto de bloques de programación que deberás utilizar para programar las prácticas corresponden al lenguaje de programación por bloques de Scratch. Si todavía no conoces este lenguaje puedes acceder a los tutoriales para aprender a programar con Scratch de esta misma plataforma antes de realizar las siguientes prácticas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.