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Videojuego de tocado con mBlock y Arduino

Progreso del curso

Videojuego de tocado con mBlock y Arduino
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Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.

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Lección 3: Programación en mBlock

 Programación del juego con mBlock

Lo primero que tenemos que hacer es crear un proyecto nuevo en mBlock y configurarlo con las extensiones y placa de Arduino correspondiente como se explica en el curso de introducción a Arduino y configuración de mBlock.

Una vez configurado crearemos un objeto que se moverá a lo largo y ancho del escenario de scratch en movimientos aleatorios y rebotando en caso de tocar cualquiera de los bordes. También crearemos un objeto con forma de "Punto de mira" que será el que se moverá con ayuda de nuestro ratón.

Para programar el "Punto de mira" puedes acceder al tutorial de pájaros con Scratch donde se explica cómo programarlo.

 

Además, como lo que queremos es encender un LED de la placa de Arduino, la programación es muy sencilla, ya que solamente deberemos comprobar si el objeto está tocando el punto de mira para activar la salida digital de arduino, o desactivarla en caso contrario.

Programación en mBlock
Programación en mBlock

 

Una vez programado el objeto principal, recuerda que puedes duplicar el mismo objeto para crear cuantos objetos como LEDs quieras encender. Lo único que tendrás que cambiar será el número del pin de Arduino que quieres encender.

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