Todos los cursos

Videojuego de Arkanoid con mBlock y Arduino

Progreso del curso

Videojuego de Arkanoid con mBlock y Arduino
25%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Programación en mBlock

 Programación del juego con mBlock

Lo primero que tenemos que hacer es crear un proyecto nuevo en mBlock y configurarlo con las extensiones y placa de Arduino correspondiente como se explica en el curso de introducción a Arduino y configuración de mBlock.

Una vez configurado programaremos son diferentes objetos de pelota y la nave como se explcia en el vídeo. Además, como lo que queremos es encender un LED de la placa de Arduino, la programación es muy sencilla, ya que solamente deberemos comprobar si el objeto está tocando la pelota para activar la salida digital de arduino, o desactivarla en caso contrario.

Para programar el videojuego puedes acceder al tutorial de Arkanoid con Scratch donde se explica cómo programarlo.

Programación en mBlock
Programación en mBlock

 

Una vez programado el objeto principal, recuerda que puedes duplicar el mismo objeto para crear cuantos objetos como LEDs quieras encender. Lo único que tendrás que cambiar será el número del pin de Arduino que quieres encender.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.