Todos los cursos

Introducción al diseño 3D con TinkerCAD

Lección 5: Importar diseños

 Importar diseños en SVG

En ocasiones disponemos de diseños en vector en formato SVG. Los archivos SVG (Scalable Vector Graphics), Gráficos Vectoriales Redimensionables, son un formato de gráficos vectoriales bidimensionales, tanto estáticos como animados, en formato XML.

Por ejemplo, en nuestro caso, el logo de la Asociación Programo Ergo Sum está creado en formato SVG para que pueda ser modificado sin pérdida.

Logo Asociación Programo Ergo Sum
Logo Asociación Programo Ergo Sum

 

Como puedes imaginar, crear un diseño en 3D de forma similar a como se creó la casa sería una trabajo tedioso y tardaríamos bastante tiempo, ya que realizar las tuercas para que queden exactamente igual que el diseño sería complicado.

Sin embargo, al disponer del logo original en formato SVG, podemos importarlo en la herramienta de TinkerCAD en formado 2D, para agrandarlo y crear el objeto en 3D de una manera muy sencilla.

Logo Asociación Programo Ergo Sum
Logo Asociación Programo Ergo Sum
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.