Todos los cursos

Introducción al diseño 3D con TinkerCAD

Lección 1: Introducción

 ¿Qué voy a aprender en este curso?

En este curso aprenderás a utilizar la herramienta gratuita online TinkerCAD para crear diseños en 3D imprimibles con una impresora 3D. A lo largo del curso aprenderás a diseñar diferentes tipos de objetos, importar y exportarlos, etc.

Diseño 3D con TinkerCAD
Diseño 3D con TinkerCAD

 

 ¿Qué es TinkerCAD?

TinkerCAD es un programa o software gratuito y online creado para el desarrollo y modelado de objetos en 3D de una manera sencilla, al disponer de una interfaz de trabajo simple y atractiva. TinkerCAD ha sido creado por la empresa AutoDesk.

Como ventajas se podría destacar que es sencillo de usar, tiene un aspecto atractivo y con unas pocas horas de uso podemos adquirir mucha destreza. Por otro lado, como desventaja podríamos señalar que es necesario tener una cuenta de correo para darse de alta como usuario y que sólo posee una versión online. En el siguiente vídeo puedes ver un reccorrido rápido de las funciones básicas de TinkerCAD, antes de empezar a construir el llavero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.