Todos los cursos

Introducción al diseño 3D con TinkerCAD

Lección 4: Mi primera figura

 Mi primera figura

En esta lección se va a construir una sencilla casa para practicar con el manejo de la herramienta así como los diferentes objetos predeterminados que trae TinkerCAD por defecto.

En primer lugar vamos a crear un cubo sólido de 50mm de largo, ancho y alto. Una vez creado, crearemos otro cubo pero hueco en este caso de 40mm de largo y ancho y 45mm alto. Una vez creado ambos cubos colocaremos el cubo hueco en el interior del cubo sólido con lo que tendremos unas paredes de 5mm.

Casa en TinkerCAD
Casa en TinkerCAD

 

Para ver el resultado perfecto, podemos agrupar los bloques con la herramienta de agrupar situada en la parte superior de la ventana.

El siguiente paso será crear las puertas y las ventanas de la casa. Para ello crearemos cubos huecos. Los desplazaremos y los colocaremos en el lugar deseado. Una vez colocados volveremos a seleccionar todos los objetos para agrupar la casa y poder visualizarla.

Casa en TinkerCAD
Casa en TinkerCAD

 

Por último, arrastraremos el objeto con forma de pirámide para situarla en la parte superior de la casa a modo de tejado. Recuerda que las medidas tienen que ser como mínimo igual que las del cubo exterior de 50mm.

Casa en TinkerCAD
Casa en TinkerCAD

 

 Otros objetos

Como puedes observar es muy sencillo crear un objeto en 3D utilizando la herramienta de TinkerCAD.

TinkerCAD
TinkerCAD
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.