Todos los cursos

Introducción al diseño 3D con TinkerCAD

Lección 3: Primeros pasos

 Primeros pasos

En primer lugar vamos a realizar una vista rápida sobre las zonas y controles de TinkerCAD ya que es importante conocer la herramienta antes de comenzar a diseñar nuestro primer objeto en 3D.

TinkerCAD
TinkerCAD

En la zona superior tenemos los iconos de deshacer, rehacer y una serie de accesos directos a herramientas de trabajo y de diseño que se explicarán más adelante, como agrupar y desagrupar, etc.

En la zona izquierda tenemos opciones para controlar el punto de vista de nuestro diseño y el zoom sobre el mismo, aunque ambas opciones se pueden realizar con los botones del ratón.

En la zona derecha tenemos una serie de menús desplegables con opciones de diseño directas (formas geométricas, letras, símbolos…).

En la zona inferior contamos con las medidas de la cuadricula. Por último, en el centro nos encontramos el plano de trabajo.

 

 ¡Hola Mundo!

El primer objeto que vamos a crear es un cubo. Para ello arrastraremos el objeto cubo como se observa en la siguiente imagen. Una vez situado el cubo sobre el plano de trabajo, podemos modificarle las medidas, ángulos, etc. Lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre el objeto, y desplazar los controles que aparecen en las esquinas.

Hola Mundo en TinkerCAD
Hola Mundo en TinkerCAD

Como se observa en la anterior imagen, nuestro caso hemos creado un cubo con unas medidas de 20x20x20 milímetros, ya que la cuadrícula la tenemos en 1mm como puedes observar en la zona inferior.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.