Todos los cursos

Impresora 3D Prusa i3 BQ Hephestos

Progreso del curso

Impresora 3D Prusa i3 BQ Hephestos
14%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 6: Nivelado y calibración

 Nivelado y calibración

Una vez montada la impresora siguiendo el manual del fabricante, queda lo más complicado, la calibración. Una de las partes más importantes a calibrar en una impresora 3D es la base o cama, ya que, en caso de no estar bien nivelada, no se obtendrán buenos resultados de impresión.

 

Ajuste del eje Z

Es necesario ajustar este eje para que al desplazarse el extrusor no se produzcan variaciones de altura entre la punta de este y la base. Para empezar, se debe comprobar que la altura en ambos lados sea la misma, midiendo desde un punto de la guía del eje z a un punto fijo de la impresora 3D. Para igualarla, se gira manualmente el motor del lado que se necesita ajustar, sujetando del otro lado para que no gire.

 

Nivelado de la cama o base

La base de impresión se nivela en cuatro puntos mediante cuatro tornillos, es recomendable nivelarla un par de veces seguidas antes de empezar a imprimir. Para una buena calibración de la boquilla sobre la cama, tiene que pasar un folio sin problemas, y que la punta esté pegada al folio, pero sin que haya demasiada resistencia, sólo la justa.

Te aconsejamos nivelar la cama 1 vez por semana o cuando notes quenecesita calibrarse (algunas piezas se despegan, no sale filamento en la primera capa, las piezas se despegan por un lado, etc.)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.