Todos los cursos

Impresora 3D Prusa i3 BQ Hephestos

Progreso del curso

Impresora 3D Prusa i3 BQ Hephestos
14%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: ¿Qué es prusa?

 ¿Qué es Prusa?

Una de las ventajas de poseer una impresora 3D de código abierto, como la Prusa i3, es que todas sus piezas de plástico son perfectamente imprimibles desde otra impresora 3D, por lo que podemos llegar a clonar el propio equipo desde casa sin tener ningún problema legal. Es por ello esta impresora 3D es vendida por muchas marcas que la ofrecen lista para ser armada por nosotros mismos, con sus respectivas partes de plástico. El problema de esto es que generalmente necesitaremos tener ciertas habilidades para lograr montar todas sus partes de forma que su desempeño sea el óptimo.

Prusa i3
Prusa i3

 

La Prusa i3 es el diseño de impresora 3D más nuevo y actual hecho por el desarrollador principal de RepRap Prusajr. Esta versión i3 incorpora lecciones aprendidas de los dos diseños anteriores de Prusa, así como de otros diseños populares modernos. Las piezas de plástico de la propia impresora 3D han sido construidas mediante impresión 3D. Además, la descripción de estos objetos libres se encuentra en repositorios para que estén disponibles para todo el mundo. Pudiendo descargarlos, modificarlos y/o publicar una nueva versión del objeto en cualquier momento.

El diseño de la Prusa i3 es completamente de código abierto por lo que las opciones de personalización son bastante amplias. Ya montada tiene unas dimensiones de 48x30x18cm y un peso de 9.4kg.

El desarrollo de la Prusa Mendel está alojado en GitHub. Los archivos STL para construir la impresora se pueden encontrar en CloneWars.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.