Todos los cursos

Impresora 3D Prusa i3 BQ Hephestos

Lección 4: Unboxing

 Unboxing BQ Hephestos

En esta lección se explica cuál ha sido nuestra experiencia montando la impresora 3D Prusa i3 BQ Hephestos, impresora inspirada en un modelo de la comunidad RepRap que incluye la electrónica y diseño fabricado por la empresa BQ.

La impresora viene embalada en una caja compacta con un peso aproximado de 20Kg. Al abrir la caja aparece casi un centenar de piezas organizadas y ordenadas en 2 pisos. Cada pieza viene con un número para que sea fácil identificar en las instrucciones de montaje, similar al montaje de un mueble de Ikea.

Unboxing BQ Hephestos
Unboxing BQ Hephestos

 

En las piezas tenemos tanto las impresas en plástico por otra impresora como las piezas de hierro y circuitería electrónica, motores, etc. En cajas más pequeñas podemos ver los tornillos y tuercas de diferentes medidas separados por bolsas. También viene una hoja con la silueta de los tornillos a escala real para que sea más fácil identificarlos.

En nuestro caso, montamos la impresora siguiendo el manual impreso paso a paso y no tuvimos ningún problema. Es muy importante seguir las indicaciones del fabricante para el correcto funcionamiento de la impresora 3D. El manual está muy bien explicado, además el fabricante dispone en su web de una colección de videos que detallan todo el proceso, como el que aparece en la siguiente sección.

Unboxing BQ Hephestos
Unboxing BQ Hephestos

 

La cama tiene una dimensión de 220x220x3mm, consiguiendo objetos impresos de hasta 22 centímetros de altura. En cuanto al el extrusor soporta material con 1,75 milímetros de grosor, material que se puede comprar en la propia tienda online de internet. BQ Hephestos soporta la impresión de madera, PLA, bronce, cobre y FilaFlex. Pero siendo una impresora 3D basada en hardware libre, podrás alterar el extrusor y colocar otro tipo de materiales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.