Todos los cursos

Aprende a programar páginas web en HTML y CSS

Progreso del curso

Aprende a programar páginas web en HTML y CSS
14%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Estructura web

  Estructura básica de una página web

Las páginas web mantienen una estructura muy sencilla que debemos respetar para que los navegadores sean capaces de presentarla. No podemos comenzar nuestra página con una etiqueta de párrafo, por ejemplo, sino que debemos indicar qué tipo de página estamos generando, qué información adicional llevará y dónde comienza el contenido que debe ser mostrado.

En el vídeo de esta lección te enseñamos la estructura básica que ha de tener una página web. También te realizamos una pequeña introducción a las etiquetas más básicas y comunes utilizadas en las páginas web. Para más información sobre etiquetas disponibles en HTML visita el siguiente link.

 

Un ejemplo de código básico para una página web es el que puedes ver a continuación:

<!DOCTYPE>
<html>
<head>
...
</head>
<body>
...
</body>
</html>

  • <!DOCTYPE> y <?xml> son dos etiquetas que indican qué tipo de documento estamos generando y a qué normas se ajusta. Normalmente serán siempre iguales y será nuestro editor el que se encargue de colocarlas al principio de la página, cuando sea necesario.
  • <html> y </html> colocadas al principio y fin del documento indican dónde comienza y finaliza la página web.
  • <head> y </head> definen un espacio en el que incluiremos contenidos que no se van a mostrar directamente en el navegador, sino que sirven para describir determinados aspectos del documento, como su título, autor, los estilos que emplearemos, pequeñas funciones que se deben realizar, etc.
  • <body> y </body> en su interior se incluye la información que se mostrará en el navegador. Es el contenido real de la página, estructurado mediante las diferentes etiquetas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.