Todos los cursos

Aprende a programar páginas web en HTML y CSS

Progreso del curso

Aprende a programar páginas web en HTML y CSS
14%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 4: HTML y CSS

  Etiquetas y estilos en la web

CSS es un acrónimo de Cascading Style Sheets, hojas de estilo en cascada. Por eso, cuando hablamos del estilo de una página web, en realidad nos estamos refiriendo a un archivo CSS. Es en este tipo de archivos donde reside todo el aspecto que tendrá nuestro proyecto.

En el video de esta lección te enseñamos como modificar el color y fondo de las etiquetas a través del lenguaje de estilos CSS. También te realizamos una pequeña introducción a los estilos más básicos y comunes utilizadas en las páginas web. Para más información sobre etiquetas disponibles en CSS visita el siguiente link.

 

En esta lección vamos a ver todas (o casi todas) las propiedades que se pueden alterar por medio de las hojas de estilo. No se trata, por supuesto, de aprenderlos, tan sólo de tener una referencia. Así, si queremos cambiar el tamaño de la letra, tan sólo tendremos que buscar cuál es la sintaxis que debemos utilizar (obviamente, estará en el apartado fuentes).

Hay que indicar que algunos de ellos no los soporta Internet Explorer y en cambio otros no los entiende el navegador Firefox. Así que es recomendable probarlos en ambos exploradores antes de incorporarlos a nuestras páginas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.