Todos los cursos

Aprende a programar páginas web en HTML y CSS

Progreso del curso

Aprende a programar páginas web en HTML y CSS
14%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: Introducción web

  Introducción al curso

En este primer video te mostramos un ejemplo del funcionamiento y comportamiento de una página web estática realizada en HTML y CSS. La página web consta de un encabezado donde se podrá añadir el título de la página, un menú lateral para poder navegar por los diferentes apartados y un pie de página.

Para que no tengas que crear las diferentes carpetas y ficheros que se van a utilizar en los videotutoriales, te recomendamos que descargues desde el repositorio de Programo Ergo Sum en GitHub el proyecto compartido.

También es importante que utilices un IDE de programación, nosotros te recomendamos SublimeText como programa para desarrollo de software y podrás descargarlo desde la la web de SublimeText.

 

  ¿Qué es página web?

Una página web se define como un documento electrónico el cual contiene información textual, visual y/o sonora que se encuentra alojado en un servidor y puede ser accesible mediante el uso de navegadores ya que están desarrolladas utilizando el lenguaje de modelado HTML y CSS.

Es posible distinguir entre las páginas web estáticas (utilizan numerosas páginas maquetadas con HTML) y las páginas web dinámicas (programadas con lenguajes de programación como PHP, ASP, etc). Un conjunto de páginas web, por lo tanto, forman un sitio web.

Las páginas suelen estar reunidas bajo un dominio común para que el sitio sea accesible desde una misma dirección en Internet. La inmensa totalidad de páginas que forman los sitios web dan lugar a lo que se conoce como Internet, que es el universo virtual donde está reunida la información digital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.