Todos los cursos

Instalar servidor web LAMP en Ubuntu Server

Progreso del curso

Instalar servidor web LAMP en Ubuntu Server
20%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.

Síguenos en YouTube

Lección 3: Instalar LAMP server

  Instalar LAMP Server con Tasksel

Para instalar cualquier paquete con Tasksel ejecutamos la herramienta con privilegios de root y se abrirá una ventana de instalación de paquetes.

$ sudo tasksel

Sobre esta nueva ventana de Tasksel debemos elegir la opción de instalar LAMP server pulsando la barra espaciadora una vez estemos sobre la opción. También podemos marcar OpenSSH server y Basic Ubuntu Server para instalar los posibles paquetes que no tengamos instalados previamente en Ubuntu Server. A continuación pulsamos en el botón <Ok> utilizando el tabulador del teclado.

Instalar LAMP Server
Instalar LAMP Server

El proceso de instalación suele durar apenas un par de minutos mientras se instalan los paquetes de Apache, MySql y PHP entre otros.

 

Una vez el proceso de instalación ha finalizado podemos comprobar las versiones de los paquetes instalados mediante las instrucciones siguientes:

$ apache2 -v
$ mysql --version
$ php -v

Instalado LAMP
Instalado LAMP
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.