Todos los cursos

Crea tu página web con el CMS Joomla 3

Progreso del curso

Crea tu página web con el CMS Joomla 3
33%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Instalar Joomla

  Descargar Joomla

Lo primero que vamos a hacer es acceder a la página web de Joomla para descargar la última versión estable. En el momento de crear este tutorial encontramos la versión 3.8.2. El proceso de descargar suele tardar unos minutos dependiendo de tu conexión a internet.

Descargar Joomla
Descargar Joomla

 

Una vez descargado el paquete completo lo descomprimiremos dentro del directorio htdocs de nuestro servidor local para proceder a la instalación del CMS. Dicha carpeta se encuentra dentro del disco local en la carpeta xampp. En el caso de haber utilizado otro software deberás buscar la carpeta o probablemente se llame www.

 

  Instalar Joomla

La instalación de Joomla no entraña mayor dificultad que seguir el asistente de instalación. Para ello debemos acceder a la dirección de instalación, que se corresponde con la dirección de la ruta (desde htdocs) donde hemos alojado nuestro paquete de Joomla. Accede desde tu navegador a la siguiente dirección:

http://localhost/joomla

Instalar Joomla
Instalar Joomla

 

Verás que aparece el asistente de instalación donde deberás seguir los pasos. Rellena el formulario con los datos solicitados por el asistente.

En el sigiuente paso deberás decirle a Joomla cómo conectarse a la base de datos (nombre de usuario, contraseña, nombre de la base de datos para tu página web).

Si estás utilizando Xampp, el nombre de usuario es "root" y contraseña se deja en blanco por defecto.

En el último paso podrás elegir instalar artículos de prueba, etc.

Instalando Joomla
Instalando Joomla

Una vez finalizada la instalación te pedirá borrar la carpeta de instalación. Bórrala y ya habrás terminado de instalar Joomla 3 en tu servidor local.

 

  Accede a Joomla

Cuando nos dirijamos a Joomla hablaremos de la parte web y de la parte del administrador. Para acceder a ambas partes deberás escribir las siguientes direcciones en tu navegador:

http://localhost/joomla

Instalación de Joomla con ejemplos de prueba
Instalación de Joomla con ejemplos de prueba

 

http://localhost/joomla/administrator

Panel de administración en Joomla
Panel de administración en Joomla
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.