Todos los cursos

Crea tu página web con el CMS Joomla 3

Progreso del curso

Crea tu página web con el CMS Joomla 3
33%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: ¿Qué es Joomla?

  ¿Qué es Joomla?

Joomla es un CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenido) que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos de manera sencilla a través de un panel de administración. Joomla es un software de código abierto programado en PHP. Requiere un servidor HTTP Apache y un sistema gestor de base de datos como MySQL.

Página Web en Joomla
Página Web en Joomla

 

  ¿Qué necesito antes de instalar Joomla?

Antes de instalar Joomla debes tener acceso a un servidor HTTP Apache debidamente configurado. No es necesario contratar los servicios de un hosting todavía, es decir, puedes configurar tu propio servidor en local mientras diseñas y programas tu página web.

Xampp es un servidor web multiplataforma y de software libre que consiste principalmente en el sistema de gestión de bases de datos MySQL, el servidor web Apache y los interpretes para el lenguaje de programación PHP.

Entorno para desarollo Xampp
Entorno para desarollo Xampp

 

  Instalar Xampp

La instalación y configuración de Xampp no entraña mayor dificultad que seguir el asistente de instalación. Para ello, accede a la página web de Xampp y elige la descarga dependiendo de tu sistema operativo para instalarlo.

Una vez finalizado el proceso de instalación se lanzará el panel de control de Xampp desde donde podrás iniciar todos los servicios necesarios para la ejecución del servidor. Deberás activar el servicio de Apache y MySQL haciendo clic en el botón Start.

Activar Xampp
Activar Xampp
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.