Todos los cursos

Programación y Robótica - CEIP Ginés García, Mazarrón (Murcia)

Progreso del curso

Programación y Robótica - CEIP Ginés García, Mazarrón (Murcia)
20%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 4: Programación en primaria

 Aprende a programar en primaria

En la actualidad existe una gran cantidad de videojuegos educativos para potenciar la inteligencia visual o espacial. Durante el seminario se han presentado y explicado tres videojuegos educativos muy sencillos destinados a niños desde educación infantil e incluso un videojuego un poco más avanzado que podría usarse hasta en educación secundaria.

Estos videojuegos pueden favorecer y ayudar a niños con necesidades educativas especiales al utilizar pictogramas a la hora de programarlos.

Kodable
https://game.kodable.com/hour-of-code
The Foos
https://thefoos.com/hour-of-code
Lightbot
http://lightbot.com/flash.html

 

 Aprende a programar en Code.org

Code.org es la herramienta preferida por muchos de los docentes interesados en introducir la programación en el aula ya que gracias a su asistente interactivo proporciona a los alumnos un aprendizaje guiado y cada uno puede programar a su ritmo. Además, el maestro puede desempeñar el rol de mentor para guiar a sus alumnos en los pasos de la programación.

Code.org es una de las herramientas preferidas por alumnos y docentes interesados en introducir la programación y el pensamiento computacional en el aula.

Code.org
https://code.org

 

Una de las ventajas de esta plataforma es la posibilidad de crear una clase online para administrar a los alumnos y ver así sus progresos. Para crear una cuenta como educador seguiremos los siguientes pasos:

  1. Acceder a la web de code.org y proceder al registro como profesor.
  2. Registra una nueva sección o clase.
  3. Registra a los alumnos.
  4. Imprimir las tarjetas de los alumnos y entregarlas para que accedan a la plataforma.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.