Todos los cursos

Programación y Robótica - CEIP Ginés García, Mazarrón (Murcia)

Progreso del curso

Programación y Robótica - CEIP Ginés García, Mazarrón (Murcia)
20%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: Resumen del seminario

 Resumen del seminario

Durante la sesión presencial del seminario destinado a maestros de educación infantil y primaria, se han practicado diferentes actividades para desarrollar el pensamiento lógico a través de la programación y la robótica.

La primera parte del seminario estuvo destinada al Pensamiento Computacional a través de la Robótica Educativa. Para ello, los docentes realizaron diferentes actividades utilizando un robot educativo. Se dice que para aprender robótica se necesitan robots, los cuales algunos no resultan muy económicos para los centros educativos, sin embargo en este curso los maestros aplicaron el pensamiento lógico de la robótica mediante un juego de mesa y mediante vasos de agua para crear estructuras siguiendo una serie de instrucciones.

La segunda parte del seminario estuvo destinada a las herramientas de programación y aplicaciones gratuitas que podemos encontrar por internet para aprender a programar jugando.

Para finalizar, la última parte del seminario estuvo destinada a la conexión del mundo digital con el mundo físico, los docentes pudieron realizar diferentes aplicaciones utilizando Scratch y las placas de electrónica Makey-Makey, y realizar diferentes proyectos educativos para aplicar en el aula con sus alumnos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.