Todos los cursos

Realidad Aumentada y control de volumen con Scratch

Progreso del curso

Realidad Aumentada y control de volumen con Scratch
16%

Certificados

Completa todas las lecciones para descargar el certificado del curso.

Tutor del curso

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.

Síguenos en YouTube

Lección 1: Introducción

  ¿Qué aplicación voy a programar?

En este curso aprenderás a utilizar la Realidad Aumentada con Scratch para crear aplicaciones y usarlas en el aula con tus alumnos. La aplicación consiste en medir el volumen de tus alumnos con ayuda de un micrófono y mostrar diferentes imágenes por la pantalla. Si el volumen es adecuado se mostrará un fondo de color verde con una cara sonriente, si aumenta cambiará a amarillo y en caso de estar gritando pasará al color rojo.

Una vez creada la aplicación podrás darle todos los usos que se te ocurran de una forma muy sencilla cambiando simplemente los dibujos según las circunstancias.

La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real, ya sea imagen o sonido, con el mundo virtual mediante un proceso informático.

 

 ¿Qué voy a aprender?

El curso está dividido en una serie de lecciones donde explicamos cómo programar la aplicación paso a paso. Además aprenderás conceptos de programación como:

  • Realidad aumentada
  • Condiciones
  • Variables

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

(C) 2017 Programo Ergo Sum.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.