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Jornadas sobre Programación y Robótica Educativa - Universidad de Murcia

Progreso del curso

Jornadas sobre Programación y Robótica Educativa - Universidad de Murcia
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Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Comida saludable

  Realidad Aumentada con Scratch

En este segundo taller de realidad aumentada con scratch, los maestros programaron varias aplicaciones para utilizar dentro del aula.

La primera de ellas, destinada principalmente al aula de infantil y primaria, consiste en un pequeño juego donde aparecen diferentes tipos de comida y tenemos que elegir la comida saludable. Para ello simplemente debemos pasar la mano por encima para capturarla. Conseguiremos puntos si capturamos la comida saludable, y por el contrario perderemos vidas si elegimos otro tipo de comida.

Accede al tutorial de pokemon con scratch y realidad aumentada de esta misma plataforma.

Realidad Aumentada con Scratch
Realidad Aumentada con Scratch

 

La segunda aplicación tiene una finalidad similar a la anterior y puede utilizarse también en el aula de secundaria. En este caso se crea una aplicación que simula nieve. Es decir, aparecerán copos de nieves que caen situándose sobre nuestro pelo y hombros. Además, se programa un algoritmo para que cuando nos movamos desaparezca la nieve con un efecto realista.

Accede al tutorial de efecto nieve con scratch y realidad aumentada de esta misma plataforma.

Realidad Aumentada con Scratch
Realidad Aumentada con Scratch
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