Todos los cursos

Jornadas sobre Programación y Robótica Educativa - Universidad de Murcia

Progreso del curso

Jornadas sobre Programación y Robótica Educativa - Universidad de Murcia
33%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: Niños, bajar el volumen

  Realidad Aumentada con Scratch

Durante el primer taller de realidad aumentada con scratch, los maestros programaron varias aplicaciones para utilizar dentro del aula.

La primera de ellas, destinada principalmente al aula de infantil y primaria, consiste en medir el volumen de los alumnos con ayuda de un micrófono y mostrar diferentes imágenes por la pantalla. Por ejemplo, si el volumen es adecuado se mostrará un fondo de color verde con una cara sonriente. Si por el contrario aumenta el volumen, cambiará a un fondo amarillo mostrando una imagen diferente. Por último, si el volumen es excesivo, cambiará al fondo de color rojo mostrando una cara de enfado.

Accede al tutorial de control de volumen con scratch y realidad aumentada de esta misma plataforma.

Realidad Aumentada con Scratch
Realidad Aumentada con Scratch

 

La segunda aplicación tiene una finalidad similar a la anterior y puede utilizarse también en el aula de secundaria. En este caso se reproduce una gráfica a medida que aumenta o disminuye el volumen de la clase.

Accede al tutorial de gráficas del sonido con scratch y realidad aumentada de esta misma plataforma.

Realidad Aumentada con Scratch
Realidad Aumentada con Scratch
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.