Todos los cursos

Recursos Educativos mediante la programación de VideoJuegos - IES Juan Carlos I (Murcia)

Progreso del curso

Recursos Educativos mediante la programación de VideoJuegos - IES Juan Carlos I (Murcia)
10%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 5: Plataforma Code.org

 ¿Qué es Code.org?

Code.org es una organización sin fines de lucro, fundada por los hermanos Hadi y Ali Partovi, que tiene como objetivo incentivar a la gente, en especial a los estudiantes de colegios a aprender sobre las Ciencias Computacionales. Esta organización se encarga de dar lecciones gratis de programación, a través de su sitio web.

 

 Cuenta como educador en Code.org

Esta herramienta es la preferida por muchos de los docentes interesados en introducir la programación en el aula ya que gracias a su asistente interactivo proporciona a los alumnos un aprendizaje guiado y cada uno puede programar a su ritmo. Además, el profesor puede desempeñar el rol de mentor para guiar a sus alumnos en los pasos de la programación. Es interesante crear una cuenta como profesor y administrar el aula con los alumnos, así puedes ver en tiempo real el progreso de los mismos y ver los ejercicios realizados, los ejercicios en los cuales tienen dudas, etc.

Para crear una cuenta como educador o profesor, seguiremos los siguiente pasos:

  1. Acceder a la web de code.org y proceder al registro como profesor.
  2. Registra una nueva sección o clase.
  3. Registra a los alumnos. El registro de los alumnos en Code.org puede hacerse de un total de tres maneras; Por imagen: el profesor elige los nombres de usuario y el sistema asigna una imagen de entre un catálogo reducido para acceder a la plataforma. Por palabra: similar al de la imagen, pero con una palabra como contraseña en vez de un dibujo o imagen. Por correo electrónico: los alumnos tendrán que registrarse con su propio correo electrónico, y luego el profesor dará acceso a las respectivas cuentas registradas con determinadas direcciones.
  4. Imprimir las tarjetas de los alumnos y entregarlas para que accedan siguiendo los pasos indicados en las mismas.

 

 La Hora del Código

Dentro de la Hora del Código se pueden encontrar numerosos proyectos educativos con el mismo objetivo de acercar la programación desde edades tempranas y para todos los niveles.

Puedes acceder a todos los proyectos desde la web de HourOfCode.org.

Kodable
https://game.kodable.com/hour-of-code
The Foos
https://thefoos.com/hour-of-code
Lightbot
http://lightbot.com/flash.html
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.