Todos los cursos

Recursos Educativos mediante la programación de VideoJuegos - IES Juan Carlos I (Murcia)

Progreso del curso

Recursos Educativos mediante la programación de VideoJuegos - IES Juan Carlos I (Murcia)
10%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 4: Robótica con Bee-bot

 ¿Qué es Bee-Bot?

Bee-Bot es un pequeño robot educativo con forma de abeja diseñado para desarrollar las capacidades elementales de la programación y sus aplicaciones de la robótica educativa, como la ubicación espacial, la motricidad, la lógica, la estrategia, etc. Este robot se programa una y otra vez para conseguir una secuencia de instrucciones (adelante, atrás, girar a la izquierda y girar a la derecha) a través de una botonera que tiene en la parte superior de la carcasa.

 

 Robótica con Beebot en el aula

Durante la sesión presencial, se propone a los docentes que planteen una actividad de cómo introducir o utilizar la BeeBot en una asignatura o temática dentro del aula. La idea de esta actividad es obtener diferentes puntos de vista e ideas diferentes.

A continuación las propuestas realizadas por los docentes del curso presencial.

 

LENGUA: Análisis morfológico

Se crea un tablero con las distintas categorías de palabras. Se formula una frase y cada alumno se le asigna un de las palabras de dicha frase. Por último, se debe programar el movimiento del robot para que se detenga durante 1 segundo (botón pause) en el cuadro correspondiente a cada categoría asociada de la palabra.

Beebot en lengua
Beebot en lengua

 

INGLÉS: Gramática

A partir de una frase, como por ejemplo, "What are you doing?", el alumno puede contestar a la pregunta buscando la "frase respuesta" entre las palabras del tablero o formular una pregunta cuya respuesta sea una de las palabras del tablero.

Beebot en inglés
Beebot en inglés

 

MATEMÁTICAS

Se crea un tablero con las distintas relaciones entre números y figuras.

Beebot en matemáticas
Beebot en matemáticas
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.