Todos los cursos

Programación y Robótica para la integración de alumnos con NEE - IES Juan Carlos I (Murcia)

Progreso del curso

Programación y Robótica para la integración de alumnos con NEE - IES Juan Carlos I (Murcia)
9%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 10: Corporal - Cinestética

  ¿Qué es la Inteligencia Corporal - Cinestética?

Las habilidades corporales y motoras que se necesitan para manejar herramientas o para expresar determinadas emociones son un aspecto fundamental en el desarrollo de todas las culturas de la historia. La inteligencia corporal - cinestésica es la capacidad de usar el cuerpo para expresar ideas, aprender, resolver problemas, realizar actividades o construir productos.

La Inteligencia Corporal - Cinestésica posee la capacidad de unir cuerpo y mente.

Inteligencia Corporal - Cinestética
Foto: http://tallereduca.com/gardner-inteligencia-corporal-sevilla

 

A las personas que tienen más desarrollada este tipo de inteligencia les gusta moverse, jugar a deportes, bailar, actuar y/o imitar. Es la inteligencia predominante en los atletas, los bailarines, los actores, los artesanos, los mecánicos y las profesiones técnicas.

 

  Aprender a programar sin ordenador

Esta lección presenta el concepto del Pensamiento Computacional y cómo puede ser integrado en el aula a través del diseño e implementación de proyectos de programación. Sin embargo, cuando hablamos de programación y robótica pensamos en dispositivos físicos. En el siguiente vídeo se observa cómo se puede desarrollar el pensamiento computacional a través de simples juegos utilizando vasos y tarjetas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.