Todos los cursos

Programación y Robótica para la integración de alumnos con NEE - IES Juan Carlos I (Murcia)

Progreso del curso

Programación y Robótica para la integración de alumnos con NEE - IES Juan Carlos I (Murcia)
9%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 8: Interpersonal

  ¿Qué es la Inteligencia Interpersonal?

Esta capacidad tiene que ver con la empatía y con la capacidad de fijarse en los aspectos importantes para otras personas. La inteligencia interpersonal nos permite interpretar las palabras, gestos, los objetivos y metas de cada discurso, obteniendo la capacidad de empatizar con las otras personas.

La Inteligencia Interpersonal posee la habilidad de entender a los demás.

Inteligencia Interpersonal
Foto: http://www.vuntu.net/2017/07/15-frases-de-gandhi-que-te-cambiaran-la.html

 

Las personas que tienen más desarrollada esta inteligencia son a las que les gusta conversar, aprender en grupos o en parejas, y trabajar y hacer actividades con otras personas. Es un tipo de inteligencia esencial en las relaciones personales y, por lo tanto suele estar especialmente desarrollada en profesores, psicólogos, terapeutas, consejeros, vendedores y líderes religiosos.

 

  Realidad Aumentada con Scratch

Con Scratch se pueden crear diferentes tipos de aplicaciones utilizando Realidad Aumentada. En este curso los docentes crearon una aplicación para que sus alumnos bajasen el volumen en clase (utilizando un micrófono central) y también programaron un videojuego que consistía en capturar la comida saludable y no tocar los alimentos prohibidos.

Con Scratch se pueden crear aplicaciones utilizando la Realidad Aumentada.

Realidad Aumentada con Scratch
Realidad Aumentada con Scratch
Realidad Aumentada con Scratch
Realidad Aumentada con Scratch

 

Para realizar la primera aplicación puedes acceder al Curso de control de volumen y Realidad Aumentada con Scratch en esta misma plataforma donde explicamos paso a paso como programar tu propia aplicación.

Para realizar la segunda aplicación puedes acceder al Curso de Realidad Aumentada con Scratch en esta misma plataforma donde explicamos paso a paso como programar tu propia aplicación para capturar ciertas imágenes.

Por útlimo, se les propuso cambiar los disfraces de las aplicaciones programadas para ambientarlo a las necesidades de cada alumno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.