Todos los cursos

Programación y Robótica para la integración de alumnos con NEE - IES Juan Carlos I (Murcia)

Progreso del curso

Programación y Robótica para la integración de alumnos con NEE - IES Juan Carlos I (Murcia)
9%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 9: Lógico - Matemática

  ¿Qué es la Inteligencia Lógico - Matemática?

Nuestra habilidad a la hora de resolver problemas matemáticos se ha considerado durante muchos años cómo la forma de expresión más clara de nuestra inteligencia.

Esta inteligencia supone la capacidad de emplear los números eficazmente, analizar problemas lógicamente e investigar problemas científicamente usando razonamientos inductivos y deductivos. La rapidez para solucionar este tipo de problemas es el indicador que decreta cuánta inteligencia lógico- matemática se tiene. Los test de CI se basan en este tipo de inteligencia y, en menor medida, en la inteligencia lingüística. Estos son ejercicios que son válidos en cualquier contexto cultural y dependen muy poco de los conocimientos que hemos memorizado, de manera que esta inteligencia está muy valorada.

La Inteligencia Lógico - Matemática posee la habilidad de utilizar los números y razonar adecuadamente utilizando el mensamiento lógico-matemático.

Inteligencia Lógico - Matemática
Foto: https://www.goalcast.com/2017/03/29/top-30-most-inspiring-albert-einstein-quotes

 

Los científicos, economistas, académicos, ingenieros y programadores y matemáticos son especialmente buenos en esta habilidad, así como los filósofos lógicos.

 

  Matemáticas con Scratch

Con Scratch se pueden crear diferentes tipos de aplicaciones para aprender matemáticas y ejercitar el pensamiento lógico - matemático. Por ejemplo, una aplicación sencilla consiste en mostrar números aleatorios y operaciones aleatorias para que el alumno resuelva.

Con Scratch se pueden crear aplicaciones para ejercitar la mente.

Matemáticas con Scratch
Matemáticas con Scratch

 

Para ver el ejemplo puedes acceder al proyecto en Scratch y añadirle las diferentes mejoras que se te ocurran.

 

  Aprende Programando a través de retos matemáticos

El proyecto Aprende Programando es una iniciativa desarrollada por la Asociación Programo Ergo Sumdestinada a maestros y profesores interesados en introducir la programación informática en el aula como medio de aprendizaje hacia otras competencias STEM.

Realidad Aumentada con Scratch
Aprende Programando en Blockly
Realidad Aumentada con Scratch
Aprende Programando en JavaScript

 

Para acceder a la web del proyecto y aprender a programar paso a paso a através de los lenguajes de programación por bloques, accede al siguiente enlace: Aprende Programando en Blockly.

Por otro lado, para tamibén puedes realizar los mismos ejercicios utilizando el lenguaje de programación Javascript en el siguiente enlace: Aprende Programando en JavaScript.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.