Todos los cursos

Gamificación y Programación con Raspberry Pi - IES Miguel Espinosa (Murcia)

Progreso del curso

Gamificación y Programación con Raspberry Pi - IES Miguel Espinosa (Murcia)
14%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 5: Pines GPIO en Python

  Pines GPIO en Python

Los pines GPIO de la Raspberry Pi son un sistema de entrada y salida de propósito general, es decir, consta de una serie de pines o conexiones que se pueden usar como entradas o salidas para múltiples usos.

En esta cuarta sesión del curso se realizan diferentes prácticas de electrónica y programación en Scratch y Python para conectar el mundo digital con el mundo físico.

 

  Pines GPIO en Scratch

Durante la cuarta sesión del curso, los docentes han adquirido las nociones necesarias sobre los pines GPIO de Raspberry Pi para conectar con el mundo exterior. Las primeras prácticas consistían en programar mediante el lenguaje de bloques de Scratch dichas salidas y entradas utilizando componentes de electrónica sencillos con diodos led, pulsadores, resistencias, etc. Para más información puedes acceder al curso de electrónica con GPIO y Scratch en Raspberry Pi de esta misma plataforma.

Esta primera parte consistía solamente en una toma de contacto con la electrónica en Raspberry Pi puesto que algunos de los docentes no habían cursado el anterior curso de electrónica con Arduino de El Cable Amarillo.

Pines GPIO en Scratch
Pines GPIO en Scratch

 

  Pines GPIO en Python

Durante la segunda parte del curso, los docentes realizaron prácticas similares de electrónica utilizando en este caso el lenguaje de programación Python en Raspberry Pi. En dichas prácticas se utilizaron entradas y salidas digitales así como salidas PWM. Para más información puedes acceder al curso de electrónica con GPIO y Python en Raspberry Pi de esta misma plataforma.

Pines GPIO en Scratch
Pines GPIO en Scratch
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.