Todos los cursos

Gamificación y Programación con Raspberry Pi - IES Miguel Espinosa (Murcia)

Progreso del curso

Gamificación y Programación con Raspberry Pi - IES Miguel Espinosa (Murcia)
14%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Programación en Python

  Iniciación a la programación en Python

Python es un lenguaje de programación interpretado de tipado dinámico cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Es decir, Python es el siguiente lenguaje de programación que debería estudiarse por su sencillez después de un lenguaje de programación por bloques.

En esta segunda sesión del curso se presenta el lenguaje de programación Python y se compara sobre otros lenguajes, como el caso de los lenguajes de programación por bloques o lenguaje de programación de Arduino.

 

  ¿Qué es Python?

Antes de realizar los ejercicios propuestos en Python es conveniente recordar que Python es un lenguaje interpretado de tipado dinámico, etc. Para más información puedes acceder al curso de iniciación a la programación en Python de esta misma plataforma donde lo explicamos a través de videotutoriales.

Para comprobar que los docentes han atendido a la explicación del ponente se ha realizado un Kahoot en formato individual. Los resultados fueron positivos :).

Kahoot: Introducción a la programación
Kahoot: Introducción a la programación

 

  Ejercicios de iniciación a Python

Una vez realizadas las explicaciones necesarias, los docentes practicaron realizando diferentes tipos de ejercicios (ejercicios sobre variables, condiciones, bucles, etc). Cada grupo a su ritmo fue resolviendo los diferentes ejercicios y al finalizar la sesión se resolvieron en la pizarra.

Las principales dudas surgieron a la hora de utilizar los bucles en Python, principalmente ante la pregunta de cuándo utilizar un bucle de tipo for o un bucle de tipo while.

Realizando ejercicios de Python
Realizando ejercicios de Python
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.