Todos los cursos

Gamificación y Programación con Raspberry Pi - IES Miguel Espinosa (Murcia)

Progreso del curso

Gamificación y Programación con Raspberry Pi - IES Miguel Espinosa (Murcia)
14%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 4: Programación orientada a objetos

  Programación Orientada a Objetos en Python

Python es un lenguaje de programación multiparadigma, lo que significa que soporta el paradigma de la programación orientada a objetos. Es decir, como en la mayoría de los lenguajes de programación, no es necesario conocer la implementación de una función, simplemente invocamos a la función y realiza la tarea a la cual está asignada.

En esta tercera sesión del curso se introduce el paradigma de la programación orientada a objetos a través de diferentes módulos de Python, entre ellos, el módulo de Python Turtle Graphics.

 

  Funciones en Python

Una vez realizadas las explicaciones necesarias se han realizado una serie de ejercicios utilizando funciones en Python. Con estos se ejercicios se pretende dar a conocer la importancia de las funciones como método para la reutilización del código, ya que una vez programada una función puede ser utilizada en otro ejercicio sin modificar la programación del interior de la misma.

Un ejemplo propuesto ha sido el desarrollo de varias funciones encargadas de dibujar una determinada figura. Se ha podido comprobar que cambiando ciertos parámetros de la llamada a la función se dibujaba una figura u otra. En este caso, se pueden simplificar las funciones para que sea representada por una función que englobe las anteriores figuras.

Optimización de funciones
Optimización de funciones

 

  ¿Qué es Python Turtle Graphics?

Python Turtle Graphics es un módulo de programación gráfica para Python utilizado como método para la enseñanza de la programación. Consiste en animar un objeto a través de órdenes o comandos de avanzar, girar, establecer posiciones a través de coordenadas, etc. Puedes acceder al curso de programación con Python Turtle Graphics de esta misma plataforma.

Durante el curso, los docentes han realizado diferentes ejercicios sacados de "La hora del código" y programados en Python. Así de esta forma se puede observar la similitud sobre la programación por bloques y Python.

Python Turtle Graphics
Python Turtle Graphics
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.