Todos los cursos

Iniciación a la robótica en educación primaria - IES Juan Carlos I (Murcia)

Lección 8: Chasis del kit

 Montaje del chasis del Kit Avanzado

En el kit avanzado del maletín de robótica de ElCableAmarillo para primaria disponemos de un coche para utilizar con la placa educativa EchidnaShield. El montaje es muy sencillo y se tarda  de 5 a 10 minutos en montarlo. Los pasos son los siguientes.

1º Tenéis 4 tornillos finos y 4 un poco más gruesos. Los 4 tornillos finos son para fijar los motores al chasis (2 tornillos en cada motor). Los 4 tornillos más gruesos son para atornillar la rueda loca a la base.

2º También tenéis 2 tornillos que se utilizarán para fijar las ruedas a los motores. Estas ruedas llevan una goma neumática separada.

3º En otra bolsa tenéis 3 tornillos muy largos con varias tuercas. En cada tornillo he puesto 3 tuercas. Una tuerca sujetando la carcasa de arduino transparente, otra tuerca por encima del chasis y otra por debajo.

Chasis del Kit
Chasis del Kit
Chasis del Kit
Chasis del Kit
Chasis del Kit
Chasis del Kit
Chasis del Kit
Chasis del Kit

 

Una vez realizado el montaje, ya podemos utilizar la placa EchidnaShield con la batería para que el coche se mueva sin necesidad de utilizar el USB conectado al ordenador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.