Todos los cursos

Iniciación a la robótica en educación primaria - IES Juan Carlos I (Murcia)

Progreso del curso

Iniciación a la robótica en educación primaria - IES Juan Carlos I (Murcia)
12%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 4: Impresión 3D

 Impresión 3D con Tinkercad

El objetivo de usar TinkerCAD para iniciarse en el mundo de la impresión 3D es debido a su sencillez para realizar cualquier objeto en 3D arrastrando bloques y sin necesidad de utilizar funciones complejas como en programas más avanzados de diseño 3D.

Durante este curso presencial se muestran ejemplos de uso de la impresión 3D en el aula desde educación infantil hasta secundaria además de que los docentes han podido crear sus propios llaveros personalizados de una forma muy sencilla y siguiendo una serie de recomendaciones.

Puedes acceder al curso de iniciación a Tinkercad de esta misma plataforma.

Llaveros en Tinkercad
Llaveros realizados en Tinkercad

 

 ¿Por qué TinkerCAD?

Como se puede observar, TinkerCAD es sencillo de usar, atractivo y con unas pocas horas de entrenamiento podemos adquirir mucha destreza en su uso. Como desventaja podríamos decir que es necesario tener una cuenta de correo para darse de alta como usuario y que sólo posee una versión online.

El objetivo de TinkerCAD es ofrecer una herramienta de diseño e impresión 3D que sea simple, online y preparada para todos los públicos, independientemente del nivel o los conocimientos que se tengan en la materia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.