Todos los cursos

Iniciación a la robótica en educación primaria - IES Juan Carlos I (Murcia)

Lección 3: Robots de suelo

 Robots de suelo

Aunque el robot de suelo más conocido es la famosa abeja Beebot, podemos encontrar otros robots. En este curso presencial de introducción a la robótica desde etapas de educación infantil, se ha utilizado el robot Escornabot por todas las ventajas que conlleva sobre otros robots educativos.

 

 ¿Qué es Escornabot?

Escornabot es un proyecto de robot educativo para iniciarse en el campo de la robótica y la programación que puede ejecutar secuencias de movimientos que son programadas por el usuario mediante la pulsación de botones del robot o introduciendo comandos en un dispositivo móvil con conexión Bluetooth. Similar a otros robots de suelo como Beebot, Next, etc. lo que hace especial a Escornabot es la filosofía que sigue de proyecto de código y hardware abierto.

 

Aunque nace en la asociación de makers Bricolabs (Galicia), son muchos los que aportan y difunden el proyecto para que más niños y niñas sientan interés por la programación y la robótica desde cero, uno de ellos es Pablo Rubio.

Pablo Rubio
Pablo de Cierzo, padre de escornabots y liberador de cadenas

Para crearte tu propio Escornabot puedes acceder a la web de Pablo Rubio donde te lo explica paso a paso.

 

Enlaces de interés

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.