Todos los cursos

Máquina virtual de Raspberry Pi con Pixel

Progreso del curso

Máquina virtual de Raspberry Pi con Pixel
25%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Máquina virtual

  ¿Qué es una máquina virtual?

Una máquina virtual es un programa que simula ejecutar otros sistemas operativos como si fuesen un ordenador real. Estos sistemas operativos se emulan dentro de una ventana en nuestro sistema operativo sin modificar ni borrar nada de nuestros ordenador, es decir, aparece aislado del resto de información de nuestro equipo.

En este caso vamos a utilizar VirtualBox que es una herramienta de virtualización de código abierto multiplataforma disponible para Windows, Linux y Mac OS X u otros sistemas operativos, que permite crear unidades de disco virtuales donde podemos instalar un sistema operativo dentro del que utilizamos normalmente en nuestro equipo y así poder usarlo del mismo modo que si hubiera sido instalado realmente.

 

  ¿Dónde descargo VirtualBox?

VirtualBox se obtiene gratuitamente desde su página web. Para continuar con el tutorial deberás descargar e instalar el programa desde el siguiente enlace:

Descarga VirtualBox

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.