Todos los cursos

Máquina virtual de Raspberry Pi con Pixel

Progreso del curso

Máquina virtual de Raspberry Pi con Pixel
25%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 4: Más información

  Más información sobre Pixel

Un inconveniente que nos hemos encontrado es la ausencia de programas muy utilizados en Raspbian como Minecraft PI o Mathematica Wolfram. Esto es debido a que el sistema operativo por excelencia de Raspberry PI, Raspbian, está programado bajo la arquitectura para dispositivos de reducido tamaño, mientras que este nuevo sistema operativo, Pixel, está basado en la arquitectura de nuestros ordenadores de sobre mesa o portátiles.

Desde el blog oficial de Raspberry Pi nos recuerdan que esta imagen de Pixel para PC aún es experimental por lo que es muy fácil que nos encontremos errores y problemas mientras la utilizamos. Sin embargo, cuando alcance su fase estable, este sistema operativo se va a convertir en una excelente alternativa para todos aquellos usuarios que necesiten devolver la vida a un ordenador demasiado viejo como para ejecutar las versiones modernas de Windows.

 

  Instalar Pixel en un PC

Aunque en este tutorial hemos explicado cómo ejecutar Pixel desde una máquina virtual, puedes instalarlo directamente en un ordenador antiguo. Para ello, y aunque queda fuera de este tutorial, te indicamos los pasos que deberás realizar:

  • Descarga la imagen ISO
  • Copias la imagen en un DVD o en una memoria USB
  • Seguir los pasos de instalación

 

Para más información puedes acceder al blog de Raspberry Pi.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.