Todos los cursos

Máquina virtual de Raspberry Pi con Pixel

Progreso del curso

Máquina virtual de Raspberry Pi con Pixel
25%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: ¿Qué es Pixel?

  ¿Qué es Pixel?

Pi Improved Xwindows Environment Lightweight (Pixel) es un sistema operativo para procesadores Intel x86 desarrollado por la fundación Raspberry Pi, es decir, podemos instalarlo en nuestro propio ordenador de sobremesa o portatil.

Raspberry Pi utiliza una arquitectura de procesador conocida como ARM, similar a la mayoría de los procesadores de nuestros smartphone.

Este sistema operativo es una versión de la distribución Debian de GNU/Linux diseñada para funcionar en ordenadores PC y Mac sin necesitar físicamente la Raspberry Pi. Incluye la suite ofimática LibreOffice, el navegador Chromium y otro software preinstalado. Puede ser una gran opción para aquellos equipos antiguos que no disponen de la suficiente potencia como para mover sistemas operativos más modernos.

Sistema Operativo Pixel para x86
Sistema Operativo Pixel para x86

 

  ¿Dónde descargo Pixel?

Pixel se obtiene gratuitamente desde la página web de la Fundación Raspberry Pi y se encuentra en versión experimental, es decir, puedes encontrarte algún error al utilizarlo.

Para continuar con el tutorial, deberás descargar la imagen del sistema operativo desde el siguiente enlace:

Descarga Pixel

 

También puedes descargar Pixel con Jessie, una versión mejorada que incluye Scratch 2.0 y Thonny (entorno de desarrollo para aprendizaje de Python).

Descarga Pixel con Jessie

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.