Todos los cursos

Acceso a Raspberry Pi remota mediante SSH

Progreso del curso

Acceso a Raspberry Pi remota mediante SSH
33%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Configurar SSH

  ¿Cómo configurar mi PC?

En el video explicamos los pasos necesarios para configurar nuestra Raspberry PI para que podamos acceder a través de SSH.

Si estamos utilizando un Sistema Operativo como Mac o Linux, simplemente tenemos que acceder utilizando la terminal o consola. Sin embargo, si utilizamos Windows deberemos instalarnos el cliente PuTTY para acceder vía SSH.

Suponemos que estamos conectado a la misma red, tanto el PC como la Raspberry Pi, o en caso contrario, conocemos la IP remota. Además, suponemos que hemos habilitaddo en nuestra raspberry Pi el acceso remoto mediante SSH en los parámetros de configuración.

Para acceder a nuestra Raspberry Pi solamente tenemos que teclear en nuestra terminal el comando de acceso con nombre y usuario, como explicamos en el video:

ssh 192.168.0.xxx -l pi

Y por último introducimos la contraseña para nuestro usuario pi.

 

  ¿Dónde descargo PuTTY?

PuTTY se obtiene gratuitamente desde su página web. Si estás utilizando Windows deberás descargar e instalar el programa desde el siguiente enlace:

Descarga PuTTY

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.