Todos los cursos

Acceso a Raspberry Pi remota mediante SSH

Progreso del curso

Acceso a Raspberry Pi remota mediante SSH
33%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: ¿Qué es SSH?

  ¿Qué es Secure Shell (SSH)?

Secure Shell (SSH) es un protocolo que facilita las comunicaciones seguras entre dos sistemas usando una arquitectura cliente/servidor y que permite a los usuarios conectarse a un host remotamente. A diferencia de otros protocolos de comunicación remota tales como FTP o Telnet, SSH encripta la sesión de conexión, haciendo imposible que alguien pueda obtener contraseñas no encriptadas.

Conexión Raspberry Pi por SSH
Conexión Raspberry Pi por SSH

 

  ¿Por qué utilizar SSH?

Como hemos comentado al principio del tutorial, supongamos que estamos utilizando nuestra Raspberry PI para realizar algún tipo de medición, como controlar una planta, estación metereológica, etc. y no tenemos un acceso directo a la misma. Probablemente queramos conocer algunos parámetros sin movernos de nuestra casa. En este caso es cuando debemos acceder de forma remota.

Otra opción que solemos encontrarnos es cuando utilizamos nuestra Raspberry PI como centro multimedia. En este caso, colocamos la Raspberry PI (sin periféricos) en la parte trasera de nuestra televisión. Imagina en este caso que quieres instalar un nuevo software... para ello deberás de conectar los periféricos, etc.. sin embargo, una solución podría ser instalar dicho software desde otro equipo sin necesidad de mover la televisíon para acceder a la Raspberry PI.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.