Todos los cursos

Acceso a Raspberry Pi remota mediante VNC

Progreso del curso

Acceso a Raspberry Pi remota mediante VNC
25%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Configurar VNC

  ¿Cómo configurar mi Raspberry Pi?

VNC está incluído en el sistema operativo Raspbian con Pixel y es gratuito para un uso no comercial. Consta de dos aplicaciones; VNC Server que hace de servidor para poder conectarse al equipo y VNC Viewer que hace de cliente para poder conectarse a otro equipo.

Para configurar nuestra Raspberry Pi y que pueda ser accesible desde otro equipo instalaremos VNC Server. También podemos instalar VNC Viewer. Para ello utilizaremos los siguientes comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install realvnc-vnc-server
sudo apt-get install realvnc-vnc-viewer

 

VNC está incluído en el sistema operativo Raspbian pero sin habilitar. Para habilitar VNC accedemos a la configuración de Raspberry Pi y se habilita en opciones avanzadas.

sudo raspi-config

 

  ¿Cómo configurar mi PC?

En el video explicamos los pasos necesarios para configurar nuestra Raspberry PI para que podamos acceder a través de VNC, pero básicamente instalaremos el programa y al ejecutarlo introduciremos la dirección IP de nuestra Raspberry Pi. Nos pedirá una contraseña de acceso y habremos conectado con el escritorio.

Un pequeño inconveniente al utilizar el escritorio remoto mediante VNC, es que no podemos acceder a Minecraft Pi, sin embargo, en la siguiente lección te explicamos cómo podemos modificar los parámetros para visualizar Minecraft Pi en nuestro PC.

 

  ¿Dónde descargo Real VNC?

Real VNC es multiplataforma y se obtiene gratuitamente desde su página web para varios sistemas operativos:

Descarga Real VNC

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.